- Antiguos Strategos  -


Strategos (plural strategoi, del griego, στρατηγός) es el nombre usado en la antigua Grecia para designar al general, o sea el comandante en jefe y supremo de un cuerpo militar terrestre. Era un magistrado de la antigua Atenas.

Los estrategos eran originariamente los diez jefes militares que las diez tribus creadas por Clístenes elegían, a razón de uno por tribu, para mandar las fuerzas que cada una de ellas aportaba a la totalidad del ejército, y formaban el Estado Mayor del polemarco, en esta época jefe supremo del ejército ateniense. Eran elegidos para el plazo de un año y sus cargos eran reelegibles. Sólo a partir del 487 adC asumieron el mando del ejército, desplazando de sus funciones al arconte polemarco.

En los imperios helénicos y bizantinos también servía para describir a un gobernador militar.

En la actualidad corresponde al grado máximo en el Ejército griego.



(A la derecha: El gran Stratego Epaminondas de Tebas, Quien convirtio a Tebas en la nueva potencia hegemonica de grecia, aqui salvando la vida de Pelopidas)

- Generales NG -


La Junta de los 5, es el Consejo de los 5 Generales del clan. Estos seran los Consejeros del Rey, y los Encargados de todo lo Militar del clan. Se encargaran del mantenimiento del Ejercito, Evitando Deserciones y Manteniendo la Diciplina en las Filas. Sus miembros seran Viejos y con experiencia (Paris ejemplo) estos deveran tener las siguientes cualidades:

-> Sabiduría
-> Sinceridad
-> Benevolencia
-> Coraje
-> Disciplina

Es Obligatorio para lso Generales leer el Libro: *El Arte de la Guerra* de Sun Tzu, lo pueden leer clikeando aqui la version resumida (muy corta, de unas 5 paginas): < El Arte de la Guerra >

Los Generales Se encargaran de Mantener la Moral de las tropas en alto, y eso no es facil, han de valerse de varios trucos para lograrlo.